El Clima en El Chaltén



El Clima en El Chaltén


El clima en El Chaltén merece un tratado aparte. Llevar a cabo la actividad propuesta dependerá, en gran medida, de los factores climáticos y las condiciones del terreno. Esto se debe a que el clima en esta zona es muy inestable e impredecible.

Por ello se debe estar preparado para todo tipo de clima, permitiendo cierta flexibilidad con los programas propuestos.

Para algunos de nuestros programas se prevé un día extra, con el fin de aumentar las posibilidades de concreción, como el caso de la Expedición al Campo de Hielo Sur.

En todos los casos, cualquier modificación parcial o total al programa será decisión de nuestros Guías de Montaña.
En verano son frecuentes los días nublados o con lluvias y los contrastes de temperaturas entre el día y la noche se acentúan debido a la proximidad del Hielo Continental Sur.

Son muy frecuentes los vientos, los cambios bruscos de temperatura y la repentina aparición de densa nubosidad y lluvias intensas. La temperatura máxima media anual es de 12°C; la mínima media anual de 3,3°C y la media anual de 7°C.

Por todo esto, es recomendable estar preparado para disfrutar los cambios climáticos, y no tomarlo como un impedimento, si no como un elemento más de la aventura. Con la precaución necesaria y el equipamiento adecuado, podremos disfrutar de cada momento.










Previsión Meteorológica para El Chaltén


Usted puede chequear el clima en diversos sistemas online, nosotros utilizamos WindGuru, en la siguientes estaciones:

El Chaltén (430m)


Campamento Poincenot (750m)


Paso Superior: (1800m)





Skype: Mount-Patagonia | Toll Free Number in the USA & Canada: 1-888-2282451