Su Primer Viaje a Argentina



Si este es su primer viaje a Argentina le dejamos un poco de información útil.


¿Cómo llegar a Argentina?

Todas las compañías aéreas que vuelan a la Argentina llegan, principalmente, al aeropuerto internacional de Ezeiza “Ministro Pistarini”, situado a 37 Km de la ciudad de Buenos Aires, Capital Federal.
Desde Este aeropuerto usted podrá tomar taxis, remises y un transporte de Bus y minibús hacia capital federal.

Es recomendable por ser turista que NO acepte servicios de transporte ofrecidos a viva voz. Diríjase a los stands de transporte que están en el aeropuerto.
De esta forma usted viaja tranquilo y con una tarifa acorde y pre-pactada. Costo aproximado U$ 15 - U$30)

También existe una Empresa de transporte regular (Manuel Tienda León) que cada 30 minutos realiza el trayecto a la Ciudad de Buenos Aires (Costo Aproximado U$10)
Para mayor información y reserva de taxis, buses o alquiler de autos puede ingresar en la página web del aeropuerto http://www.aa2000.com.ar

Idioma

El idioma oficial de la República Argentina es el castellano (o español). En el uso familiar es muy común usar la palabra che para dirigirse o llamar a alguien. Hay muchos localismos, palabras y modismos incorporados del lunfardo, un argot utilizado en la región del Río de la Plata. El inglés es hablado por buena parte de la población, y por prácticamente todos los empleados en el ámbito turístico. También, en menor medida, son hablados el portugués, el italiano y el francés. Los dos primeros son en general entendidos sin mayores dificultades, dada su familiaridad y parecido con el español.


Moneda

La moneda oficial argentina es el peso. Hay billetes de 2, 5, 10, 20, 50 y 100 pesos, y monedas de 1 peso y de 1, 5, 10, 25 y 50 centavos.


Religión

La Argentina sostiene la religión Católica Apostólica Romana, aunque existe total libertad de culto. Se practican además el protestantismo, el judaísmo, el islamismo, la religión ortodoxa griega, la ortodoxa rusa y otras


Clima:

Debido a la amplitud latitudinal y su variedad de relieves, la Argentina posee una gran variedad de climas. En general, el clima predominante es el templado, aunque se extiende a un clima subtropical en el norte y un subpolar en el extremo sur. El norte del país se caracteriza por veranos muy cálidos y húmedos, con inviernos suaves y secos, estando sujeto a sequías periódicas. El centro del país tiene veranos cálidos con lluvias y tormentas, e inviernos frescos. Las regiones meridionales tienen veranos cálidos e inviernos fríos con grandes nevadas, especialmente en zonas montañosas. Las elevaciones más altas en todas las latitudes son las que experimentan condiciones más frías, con un clima árido y nivel montano.


Medios de Pago

Aunque el dólar estadounidense y el euro son generalmente aceptados, el cambio de divisas en moneda nacional se realiza en bancos y casas autorizadas. Las tarjetas de crédito de aceptación más frecuente son American Express, VISA, Diners y Master Card. Puede haber dificultades para el canje de cheques de viaje fuera de Buenos Aires.


Extensión Territorial

Con una superficie de 3.761.274 Km², el territorio argentino posee un paisaje variado, en el que conviven campos de hielos y zonas áridas, se alternan relieves montañosos con mesetas o llanuras, se comunican cursos fluviales o áreas lacustres con la amplitud oceánica, y la vegetación esteparia no opaca el escenario de bosques y selvas.


Población Argentina

Con una población de 40.117.096 habitantes, la República Argentina se caracteriza por ser un “crisol de razas” que define la esencia de la argentinidad. Los primeros pobladores del actual territorio argentino fueron indígenas quienes, congregados en diversas tribus, desarrollaron sus respectivas culturas en grado diverso. Con el arribo de los conquistadores, en el siglo XVI, las costumbres y los valores propios de los españoles generaron un perdurable encuentro cultural y el inicio del mestizaje de blancos e indios. A estos se sumaron los mulatos y zambos para afirmar así la conformación de la población criolla.


Capital Federal

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires es la capital nacional. Limita con la provincia homónima, posee una superficie de 202 km² en donde viven 2.890.151 habitantes. Sus límites son: al este, el Río de la Plata; al sur, el Riachuelo; y se encuentra bordeada de norte a oeste por la Av. General Paz.


Hora oficial

GMT -3 horas, tres horas menor a la de Greenwich (normal/verano)


Viajar dentro de Argentina:

Debido a las distancias en el país, si usted desea conocer varios atractivos en diferentes puntos del país le recomendamos hacerlo vía aérea, ya que en bus o en auto serán muchas horas las que deberá invertir en viajar.

Algunos Atractivos para visitar con los tiempos de vuelo desde Buenos Aires:

Cataratas del Iguazú , una de las 7 maravillas (Misiones). 1h 45min
Cerro Aconcagua , La montaña más alta de América (Mendoza): 1h 50m + 3hs Bus
San Carlos de Bariloche , Una ciudad hermosa y centro de esquí: 2h 20m
Glaciar Perito Moreno , El Calafate (Santa Cruz): 3h 15m
El Chaltén , Capital Nacional del Trekking (Santa Cruz): 3h 15m (+3 hs de Bus)
Ushuaia , La ciudad más austral del mundo: 3h 20m
San Salvador de Jujuy : 2h 10m


Horarios comerciales

BANCOS Y CASAS DE CAMBIO:
De lunes a viernes, entre 10.00 y 15.00 horas.

OFICINAS COMERCIALES:
Generalmente de 09.00 a 12.00 y de 14.00 a 19.00 horas.

TIENDAS Y NEGOCIOS:
En las grandes ciudades, de 09.00 a 20.00 horas, aunque en el interior suelen cerrar a mediodía. Los sábados, el horario es de 09.00 a 13.00.

CAFÉS, CONFITERÍAS Y PIZZERÍAS:
Principalmente en Buenos Aires están siempre abiertos, exceptuando el horario de 2 a 6 am.
En las Provincias el horario puede variar estando cerrados en el horario del mediodía (14 a 17hs)

RESTAURANTES:
El almuerzo se sirve a partir de las 12:00 y la cena a partir de las 20:00.
Muchos establecimientos ofrecen comidas rápidas a toda hora.



Propinas:

Es costumbre dejar un 10% del importe del servicio en cafeterías y restaurantes.


Devolución del IVA

Los turistas extranjeros podrán solicitar el reintegro del Impuesto al Valor Agregado (IVA), por las compras de productos nacionales con importes superiores a $ 70 (por factura) en comercios adheridos al sistema “Global Blue Argentina”, identificados con el logo “Tax Free”. Para ello, deberán presentarse con su compra, la factura, el formulario de “Tax Free” y su pasaporte en las oficinas de “Global Blue Argentina” del Aeropuerto Internacional, previo a su retorno. Además, desde el 2 de enero de 2017, se les reintegrará a los turistas extranjeros el IVA por alojamiento.


Información Turística

Ministerio de Turismo de la Nación:
Centros de Información Turística: Av. Santa Fe 883, (C1059ABC) Buenos Aires
Tel. 4312-2232 ó 0800-555-0016;
info@turismo.gov.ar.
http://www.argentina.travel/en


Seguridad para el Turista.

En la ciudad de Buenos Aires.
Como toda ciudad cosmopolita y de gran transito de turistas - sobretodo en las zonas céntricas, atractivos turisticos y vida nocturna - existen varios casos de turistas que han sufrido arrebatos de cámaras fotográficas, bolsos o cualquier elemento que lo delate como extrangero por delincuentes.

Para evitar esto le recomendamos transitar junto a su grupo o, si viaja solo moverse en zonas concurridas por otras personas evitando así estar solo.
Para trasladarse siempre es recomendable los radio-taxis o remises que puede solicitar desde su hotel, evite en lo posible tomar taxis en la vía pública.

De los transportes públicos de pasajeros el más seguro es el "colectivo", pero tambien el subte y el tren en horarios normales son servicios tranquilos.
Usted puede con estas mínimas precauciones pasar una estadía relajada en nuestro país y disfrutar de su viaje sin inconvenientes.


Prevención en seguridad y asistencia al turista.

Comisaría del Turista: Av. Corrientes 436, C1043AAR Buenos Aires
Tel. 4346-5748 / 4328-2135 / 0800-999-5000
e-mail: turista@policiafederal.gov.ar.

Defensoría del Turista: Av. Pedro de Mendoza 1835 (Museo de Bellas Artes de La Boca "Don Benito Quinquela Martín"), C1169AAC Buenos Aires
Tel. 4302-7816, Fax: 4302-7816, e-mail: turista@defensoria.org.ar.

Defensa 1250 (San Telmo), C1143AAB Buenos Aires
Tel. 4046-9682 / 4338-4900
e-mail: turistasantelmo@defensoria.org.ar


Gastronomía

Argentina tiene una gran oferta de comidas tradicionales e internacionales, si está en el país le recomendamos que pruebe algunos de los siguientes platos

Asado: Carne vacuna a la parrilla. Comida tradicional que podrá encontrar en todo el país.

Cortes de Carne muy sabrosos: Bife de Chorizo, Lomo, Matambre, Vacío son algunos cortes que se destacan en el país.

Empanadas: masa de harina y huevo que envuelve un relleno, dulce o salado; las de carne vacuna con huevo duro, aceitunas y pasas de uva son las más tradicionales

Milanesa: Carne empanada usualmente acompañada con papas fritas y huevo frito o puré de papas

Pizzas: Parte de nuestra ascendencia italiana nos hizo especialistas en pizza, donde encontrara muchas variedades en todo el país

Picadas: Es un tradicional aperitivo. Se incluyen fiambres, quesos cortados en cubos o rodajas, pequeños panes, maní, aceitunas y papas frita. Es tradicional acompañarlo con Cerveza o Vino

Postres: ¡Helados, Flanes, Panqueques y Tortas son postres muy sabrosos que puede solicitar en cualquier restaurant!

Bebidas:Entre las bebidas Argentina es destacada por sus excelentes Vinos. Aquí usted tendrá una gran variedad para elegir. Destacamos los vinos varietales con cortes de uva Malbec, Cabernet Sauvignon, Merlot.
La cerveza también es una especialidad argentina y las cervezas artesanales son una excelente opción para degustar en las diferentes latitudes del país.




















Skype: Mount-Patagonia | Toll Free Number in the USA & Canada: 1-888-2282451