Téminos Generales y Condiciones

Todas las actividades propuestas son operadas por MOUNTAINEERING PATAGONIA, en lo sucesivo MP. MP acepta reservas sujetas a los siguientes Términos y Condiciones:


Pagos

Todos nuestros precios están expresados en dólares estadounidenses y están sujetos a modificaciones.
Las reservas realizadas con 90 o más días previos al inicio de la actividad, se confirmarán mediante el prepago del 30% del valor total del viaje. El saldo total deberá ser abonado 60 días previos al inicio del viaje.

Después de reservar

Junto con el Recibo y la lista del Equipo Requerido, le enviaremos nuestra “Asunción de Riesgos”, que necesitamos que complete, firme y envíe a MP. También necesitamos estar informados sobre alergias, restricciones alimentarias y cualquier condición médica que debamos conocer.

Condiciones de reserva

-Todas las actividades de montaña son altamente arriesgadas. Antes de comenzar el programa, requerimos que se complete nuestro Formulario: “Reconocimiento y Asunción de Riesgo”. Es obligación y responsabilidad del cliente contar con un seguro seguro de asistencia en viaje y rescates en montaña; recomendamos: https://ss.globalrescue.com/partner/mountaineeringpatagonia/

-Los participantes deben estar equipados con todo el material previamente especificado en la lista de Equipo Requerido enviado por MP después de la reserva. En el caso de un equipamiento incompleto, MP se reserva el derecho de rechazar al participante del programa. Si se informa con su debida antelación, MP intentará facilitar y alquilar a los participantes el equipo faltante.

-Las Fechas Programadas se refieren a salidas grupales abiertas. Si MP no alcanza el número mínimo de participantes requerido para poder llevar a cabo el viaje, MP tiene derecho a cancelar el viaje 30 días antes de que comience el programa. MP lo notificará a los participantes y proporcionará una de las siguientes alternativas:
1. Ofrecerá una nueva cotización del mismo programa con menos personas.
2. Ofrecerá un programa alternativo con un precio similar.
3. Reembolsará el monto total pagado si las opciones anteriores no están disponibles.

-MP y cualquiera de sus guías se reservan el derecho de modificar o cancelar cualquier actividad o servicio en cualquier momento debido a condiciones del clima, condiciones del terreno, problemas de seguridad u otros motivos sin penalización para MP. Los participantes deberán seguir las instrucciones y recomendaciones del Guía.

-La participación de cualquier persona en cualquier programa está sujeta a la discreción del Guía del Programa y MP.
-El Formulario Médico, se utiliza para minimizar problemas que puedan afectar su participación en alguno de nuestros programas.
-MP no es responsable sobre ninguna acción de personas o empresas que suministren bienes o servicios como parte de estos viajes, o cualquier costo adicional debido a la complicación o prolongación de cualquier programa por cualquier motivo.
-En caso de una emergencia, los participantes serán responsables de los costos de rescate o evacuación incurridos ya sea en su nombre o como resultado de sus acciones.
-Si un participante abandona el programa debido a una enfermedad, lesión o por cualquier otro motivo, será responsable de los gastos adicionales incurridos para devolverlo a la civilización.

Cancelaciones y Reembolsos

En caso excepcional que MP cancele un programa, se reintegrará el pago completo.
En caso de que el cliente cancele su reserva por cualquier motivo, se aplicarán los siguientes gastos de cancelación:

¿Qué pasa si el cliente cancela el viaje?

Lea la política de cancelación de MP (Mountaineering Patagonia) aquí:
El cliente tendrá la posibilidad de cancelar su viaje de acuerdo con el siguiente esquema de indemnización sobre el precio total del viaje:

IMPORTANTE: En todos los casos, el reembolso se realizará sobre el valor total del viaje.


• 100% de reembolso: si la cancelación se notifica por escrito por correo electrónico a MP hasta 60 días antes del primer día del viaje.
• 75% de reembolso: si la cancelación se notifica por escrito por correo electrónico a MP entre 59 y 30 días antes del primer día del viaje.
• 50% de reembolso: si la cancelación se notifica por escrito por correo electrónico a MP entre 29 y 15 días antes del primer día del viaje.
• 0% de reembolso: si la cancelación se notifica por escrito por correo electrónico a MP menos de 14 días antes del primer día del viaje.

Cancelación durante la actividad

El programa podría modificarse y cambiarse en cualquier momento si el Guía decide que debido a factores meteorológicos, condiciones del terreno, la aptitud física o el nivel técnico del grupo; o cualquier otro peligro relacionado están comprometiendo la seguridad del programa original. El Guía de MP tiene el derecho de modificar el itinerario sin notificación previa a los participantes.

Todas las actividades de montaña son psicológica y psíquicamente muy exigentes. El mal tiempo y los fuertes vientos requerirán más resistencia y más energía que las condiciones normales, por lo que cada participante debe ser consciente de esto y asegurarse de que su nivel de condición física y experiencia técnica requerida sean acordes con la actividad que desea reservar.

En expediciones de montañismo transitaremos glaciares, morrenas y pendientes de pedreros.
En caso de que un participante se encuentre psico-físicamente por debajo del promedio del grupo / programa, o no alcance el nivel requerido, el Guía se reserva el derecho de expulsarlo. Esta persona abandonará el viaje y será devuelta a la civilización.

En ninguno de estos casos, se reembolsará el monto pagado por el programa y todos los gastos adicionales generados (Guía adicional, Hoteles, transporte, etc.) serán cubiertos por el participante.

Limitaciones de Responsabilidad

MP notifica que los servicios prestados en relación con sus programas, incluidos alojamiento en hoteles, transportes, restaurantes y otros servicios, se compran a proveedores independientes que no están afiliados a MP. Por esta razón, Mountaineering Patagonia, sus empleados y sus Guías no serán responsables por cualquier inconveniente, negligencia, demora, gastos, lesiones corporales, pérdidas, daños a la propiedad, muerte a persona ocasionada por la conducta de cualquier Compañía o Persona involucrada en la prestación de los servicios.
MP no es responsable por lesiones o daños a la propiedad debidos a fuerzas de la naturaleza, averías del equipo, altitud, accidentes de vehículos, huelgas, falta o acceso limitado a atención médica en áreas remotas, consumo de alcohol o drogas ilegales, enfermedades provocadas por alimentos, actividad criminal, fallas de cualquier medio de transporte para llegar o salir según lo programado, terrorismo, cuarentena, disturbios civiles, restricciones o regulaciones gubernamentales.
MP no es responsable de los gastos no incluidos en el costo del programa.
Se podrán hacer cambios razonables en el itinerario cuando se considere conveniente para la comodidad y el bienestar de los participantes. Se reserva el derecho de sustituir hoteles, modificar el itinerario e invertir el orden de los lugares que se visitarán. Los participantes serán informados de cualquier cambio por adelantado.
He leído, entiendo y acepto todos los Términos y Condiciones mencionados anteriormente.

Asunción de Riesgo
Este debe estar completo y firmado antes de iniciar su viaje

COVID 19

Todas las actividades propuestas son operadas por MOUNTAINEERING PATAGONIA, en lo sucesivo MP.
Dadas las circunstancias actuales, hemos decidido flexibilizar nuestro régimen de cancelaciones de la siguiente forma:

Cancelaciones y Reembolsos
En caso de que el cliente deba cancelar su reserva por motivo del COVID-19 y su impedimento a viajar por razones de Fuerza Mayor, se aplicará el siguiente régimen:
El cliente tendrá la posibilidad de cancelar o re-programar su viaje de acuerdo con el siguiente esquema de indemnización sobre el precio total del viaje:

Como primera opción ofreceremos la posibilidad de re-programar su viaje sin costos adicionales.
IMPORTANTE: En todos los casos, el reembolso se realizará sobre el valor total del viaje.
• 100% de reembolso: si la cancelación se notifica por escrito por correo electrónico a MP hasta 30 días antes del primer día del viaje.
• 50% de reembolso: si la cancelación se notifica por escrito por correo electrónico a MP entre 29 y 15 días antes del primer día del viaje.
• 0% de reembolso: si la cancelación se notifica por escrito por correo electrónico a MP menos de 14 días antes del primer día del viaje.

SUSCRIBASE

Suscríbase a nuestro Newsletter

Contáctenos

Eduardo Brenner 88 (9301), El Chaltén, Santa Cruz, Argentina
Tel/Fax (++54 2962) 493194
Celular: ++54-9-2962-409207
Desde Argentina: 02962-15409207
Email: [email protected]

SEGUINOS

Nuestros Sponsors

Trekking El Chalten Patagonia
Trekking El Chalten Patagonia
Trekking El Chalten Patagonia